Firmado el convenio para 2018
  • Wed, 06/06/2018 - 10:40

Ayer día 5 de junio ha tenido lugar el acto de firma de los convenios en el Consistorio de la localidad de castro Urdiales, con la participación del rector de la UC, Ángel Pazos Carro; el alcalde Ángel Díaz-Munío Roviralta; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; y el actual director del CIEM, Carlos Beltrán. Se ha disculpado la asistencia del director del Hotel Las Rocas, Leonardo Cagigal García, entidad con la que también se mantiene la colaboración.

Los convenios firmados tienen validez por este año 2018 y establecen, entre otros aspectos, las aportaciones presupuestarias que realiza cada institución, que se incrementan con respecto al año anterior: 11.000 la Universidad con fondos procedentes del Campus de Excelencia "Cantabria Campus Internacional" y 5.000 el Ayuntamiento. Por su parte, el Hotel Las Rocas aportará, en este caso, 8.000 euros.

El Ayuntamiento aporta, además, la cesión de las instalaciones del centro cultural La Residencia, en donde se desarrollan los encuentros matemáticos. "Estamos muy satisfechos de haber firmado este convenio de colaboración", ha señalado Díaz-Munío, que ha destacado el componente internacional de los encuentros mantenidos en la localidad.

Por su parte, el rector Pazos ha comentado que "es una satisfacción el poder firmar este convenio, que no solamente significa la continuidad del CIEM en Castro Urdiales, sino que este año además, supone incrementar el esfuerzo del Ayuntamiento. Un esfuerzo que también hemos hecho en paralelo en la universidad, aumentando también la dotación. Y, claro, agradecimiento también al Hotel Las Rocas, que mantiene su compromiso".