• English
  • Español
  • Français
Seminario federal: Trabajo por proyectos en el aula de Matemáticas
Detalles
Fecha: 
10/18/2019 to 10/20/2019

El trabajo por proyectos permite profundizar en la resolución de problemas. El alumnado se enfrentará a situaciones que se les pueden presentar tanto en la actualidad como en su vida adulta, en diferentes contextos, pero que siempre estarán cercanos a su experiencia.

 

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, ha considerado oportuna la organización de este “Seminario federal: Trabajo por proyectos en el aula de Matemáticas”, que aborde esta metodología, considerando que contribuye a un desarrollo más eficaz de las competencias clave, que proporcionan las herramientas necesarias a nuestro alumnado para afrontar la vida. Es necesario aportar información fundamental para el análisis y la reflexión sobre el papel que el trabajo por proyectos pueden tener en dentro de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

 

Objetivos de la actividad:

 

  • Analizar el carácter fundamental de la educación matemática como objetivo docente.
  • Reflexionar sobre el papel que esta metodología en la educación.
  • Revelar la utilidad del trabajo por proyectos para la mejora de la educación matemática.
  • Desarrollar estrategias para profundizar en el uso del trabajo por proyectos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
  • Elaborar un documento por parte de la FESPM con las aportaciones a la mejora de la educación desde la FESPM.

 

Comité organizador:

  • Agustín Carrillo de Albornoz Torres, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas-FESPM, (Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES)
  • Juana Mª Navas Pleguezuelos, secretaria de formación de la FESPM (Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES)
  • Onofre Monzó del Olmo, presidente de la FESPM (Societat d’Educaciò Matemática de la Comunitat Valenciana «Al-Khwarizmi»)